Cerrar

Volver a la sección Actualidad y noticias

Ingeniería industrial nacida en 1971, Bachiller está especializada en el diseño y fabricación de equipos de proceso y recipientes a presión para las industrias química, petroquímica, farmacéutica, cosmética y alimentaria.

 

Teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia empresarial, ¿ha cambiado mucho el sector químico en estos 50 años?

En los últimos 50 años, el sector químico ha experimentado un crecimiento constante en términos de producción a nivel global. Esto se ha debido en parte a la creciente demanda de productos químicos para diversos usos industriales y de consumo. Además, el sector químico ha experimentado importantes avances en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y procesos, así como en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la producción.

Antaño, había equipos con funciones muy limitadas que estaban pensados para productos muy masivos y que duraban mucho en el tiempo. Ahora hay que buscar soluciones para cambios frecuentes en las necesidades de proceso orientadas a productos muy específicos.

Nuestra empresa ha estado siempre comprometida con adaptarse a todos estos cambios y avances constantes en el sector químico.

 

Bachiller está construyendo una nueva nave en sus instalaciones en Parets del Vallés, ¿a qué es debido la construcción de este nuevo edificio?

Efectivamente. En estos momentos estamos construyendo una 6ª nave de 2.500 m2 al lado de nuestras oficinas en Parets del Vallés. Estas nuevas instalaciones van a consistir en la construcción de un nuevo Test Center, donde dispondremos de una gama completa de equipos piloto listos para realizar pruebas como, por ejemplo, comprobar la viabilidad y desarrollo de nuevos procesos, ensayos de productos o escalado de procesos desde planta piloto a industrial.

Además, esta nave va a permitir mejorar nuestro flujo de trabajo en la fabricación de nuestros equipos, y, por último, destinaremos un espacio para ampliar nuestras oficinas dado al crecimiento constante de nuestra plantilla de profesionales.

 

Bachiller regresa a Expoquimia tras su ausencia de la pasada edición de 2021, ¿qué esperan de Expoquimia 2023?

Como en cada participación en Expoquimia, esperamos tener la oportunidad de presentar y promocionar nuestros equipos a un público interesado en el sector químico. Evidentemente, también esperamos establecer contactos y relaciones con clientes potenciales y socios comerciales, así como intercambiar ideas y conocimientos con otros profesionales del sector.

Bachiller es un histórico de Expoquimia… ¿Qué balance hacen de su presencia en el certamen a lo largo de su dilatada presencia en él?

En líneas generales, nuestra participación en Expoquimia ha sido siempre muy positiva y ha resultado ser una excelente oportunidad para poder presentar toda nuestra gama de equipos estáticos y de proceso, y, además nos ha permitido ampliar nuestra red de contactos y a estar al tanto de las últimas innovaciones en nuestro campo de trabajo.